Mañana
El óleo esta hecho sobre madera, se observa en la pieza una chica que esta sentada en el borde de su cama, cubriendo su rostro con su mano izquierda, en la esquina superior derecha de la cama se encuentra su toalla de baño mojada. Una luz fuerte de la ventana recae en la colcha, en la misma están dos cactus pequeños, uno con flores y el otro seco, también se mira que la ventana esta sucia y empañada.
Los colores del cuadro son obscuros, mediante trazos de pincel se distinguen las formas, pinceladas y luz es lo que compone a la pieza.
La luz rebota en la espalda desnuda de la chica y resplandece.
Este cuadro refleja los sentimientos de una persona después de aprontar una situación desgastante de días, el detalle de las plantas y su bipolaridad de estar una seca y otra totalmente floreciente es parte central de la narrativa y sigue con el relato de la colección, desde la ducha en la mañana hasta estar sentado solo mirando a la nada en tu cama.
Recuerdo que esos días pensaba en porque no te podía amar, ahora lo hago ciegamente otra vez, parece que no aprendo la lección. Pintarte fue algo que me reconforto. Gracias…
Óleo sobre madera
41cm x 35.5cm
Parte de la colección: Sincero